Monday, June 5, 2017

Mascara


Con mis compañeras nos intereso jugar con diversos materiales y colores. La consigna era amplia y las ideas miles. Teníamos un montón, y no podíamos soltar ninguna. Las descartábamos y volvían a aparecer sin querer queriendo. Entonces decidimos que lo mejor era empezar a hacer, y en ése hacer fuimos encontrando lo que nos interesaba, lo que nos servia y la manera de entretejer todo eso.
Jugamos con los colores y las geometría. Usamos papeles plegados con diferentes técnicas para ir armando la máscara. Buscando conjugar lo amorfo y lo figurativo, descomponiendo la cara, pero sin perderla del todo. Dejarla un poco oculta en toda la explosión de color, pero reconocible si nos detenemos a mirar.
De las mano de este detenerse a mirar, de lo que mostramos, y lo que ocultamos con la mascara, aparecieron los globos. En contraposición con la geometría dura, y fija; el aspecto orgánico, un tanto frágil y volátil. Asomándose por los costados, imposibles de obviar, generando espacios que dejan ver a quién se oculta detrás de la mascara.

En las fotos intentamos reforzar esta intencion de contrastar lo oculto y lo que no se puede ocultar. Buscamos en las escaleras una suerte de camuflaje, un espacio un poco hostil y desafiante, al igual que en sus poses. Buscamos verla en esta actitud, pero siempre dejando que los globos tomaran una parte del encuadre, entreviendo su mirada, dejando que la luz llegue a su cara.






No comments:

Post a Comment